Los yates de lujo son la máxima expresión de elegancia y opulencia que hay en la actualidad, no solo por su diseño y ambientes, sino también por su exquisita decoración acompañada con elementos artísticos de alto nivel.
Estos barcos son sinónimo de confort y funcionabilidad, superando incluso lo que el mismo ser humano es capaz de imaginar. Cuando el verano llama o algún puente en el calendario aparece, la mejor opción para disfrutar es un yate, pero no cualquiera, sino uno de lujo.
En la presente entrada, definiremos y caracterizaremos a los yates de lujo.
¿Qué es un yate de lujo?
Un yate de lujo es un barco que sobresale por su estructura, ambientes y presentación, incluyendo la eslora, o sea, la distancia que existe entre la proa y la popa.
Más que su gran estructura, los yates de lujo sobresalen por su decoración y por sus minuciosos detalles, que van al unísono con estas grandes embarcaciones y sus objetivos recreativos.
Características de los yates de lujo
Las características de los yates de lujo dependerán del modelo y la empresa que lo fabrique, no obstante, la mayoría comparten diversas cualidades, algunas de ellas son:
- Cuentan con aire acondicionado y calefacción.
- Depósitos de agua potable.
- Fabricados en fibra de vidrio y fibras de carbono.
- Según su tamaño, tienen diferentes áreas comunes.
- Sus medidas estándares son:
- Yates de lujo: a partir de 12 metros.
- Mega yates: a partir de 30 metros.
- Súper yates: a partir de 60 metros.
- Tienen baños y cocina con acabados de lujo.
- Tienen generadores eléctricos.
- Tienen jacuzzi y/o piscina.
- Utilizan motor para poderse trasladar.
Lo que impacta de los yates de lujo es que en ellos puede encontrarse cualquier cosa que el dinero pueda pagar. Creando espacios únicos que garanticen el confort de sus pasajeros.
Algunas de las áreas que puede tener un yate de lujo son:
- Área de jacuzzi.
- Área de piscina.
- Áreas sociales.
- Cocina(s).
- Comedor(es).
- Cubiertas personalizadas.
- Habitaciones (principal y de huésped).
- Sala de billar.
- Sala de cine.
- Sauna, etc.
El diseño de los interiores de un yate, siempre está a cargo de especialistas; quienes deben captar el arte de estar en el mar en su máxima belleza y comodidad, con muebles y equipos electrónicos exclusivos, para pasajeros de lujo, donde la elegancia es el sello de todos sus espacios.
¿Cuánto cuesta un yate de lujo?
El valor de un yate de lujo dependerá de muchos indicadores, por lo tanto, este no se puede definir con exactitud, incluyéndose, las expectativas de su propietario y los intermediarios. No obstante, algunos factores que inciden en el precio son:
- Cantidad de motores.
- Dimensiones y material de fabricación.
- División de las áreas, diseño y elementos decorativos.
- La existencia o no de obras de artes.
- Marca y año de fabricación.
- Tipo de combustible que utiliza.
El precio de un yate de lujo es variable, pero en su mayoría, cuestan más de un millón de euros, mientras que el más caro del mundo tiene un valor superior a 200 millones de euros.
¿Te animas a dar un pase en un yate de lujo?
Si eres amante de la comodidad, la elegancia y el mar, tienes que navegar en un yate de lujo y disfrutar de esta experiencia maravillosa. En Luxury on the Boat estamos para hacerte este sueño realidad. ¡Escríbenos!