Alquilar un yate se ha convertido en una excelente opción para disfrutar de las vacaciones de verano o de un fin de semana de playa, compartiendo momentos agradables con las personas que aprecias y disfrutando al máximo de las playas paradisíacas de España.
El alquiler de los yates por internet es lo más frecuente, por ello, en Luxury on the Boat hemos decidido desarrollar una guía de consejos para ayudarte con este proceso, orientándote con nuestra experiencia, formación y profesionalismo.
5 Consejos para alquilar un yate
Antes de contactar a la agencia de alquiler de yates, debes considerar diversos factores que influyen en el alquiler de este tipo de barcos, porque esto garantizará que realices la mejor elección de todas, disfrutando al máximo tu experiencia de navegación.
Los yates son estupendos para vivir momentos emocionantes y disfrutar de una gran variedad de actividades que se pueden realizar en ellos o en altamar. Por consiguiente, nuestros 5 consejos para alquilar un yate son:
1. Busca una agencia de alquiler confiable
En España, hay muchas agencias de alquiler de yates, pero no todas ofrecen servicios ajustados a tus intereses y necesidades. Por lo tanto, selecciona una empresa confiable, con trayectoria y que cuente con lo que estás buscando, tomando en consideración:
- Actividades ofrecidas para realizar en un día.
- Estructura de sus yates y áreas comunes.
- Servicios ofrecidos.
- Trayectoria y referencias de la agencia.
- Tripulación.
Luxury on the Boat se caracteriza por darle al cliente una experiencia única durante su estadía en el yate, y eso es lo que debes considerar a la hora de alquilar uno.
2. Delimita qué quieres hacer
Antes de comenzar a buscar la empresa de alquiler de yates, tienes que delimitar con exactitud lo que quieres hacer en él. Ten en cuenta los siguientes factores:
- Motivo del alquiler del yate:
- Celebración (cumpleaños, boda, aniversario, reunión familiar o de amigos).
- Día de relajación.
- Día de recreación por vacaciones.
- Las actividades que quieres realizar en el yate y en el mar.
- El tiempo de alquiler.
Esto te ayudará a identificar el objetivo de tu alquiler, y así la agencia captará con facilidad los servicios que necesitas.
3. Elige un yate ajustado a tus necesidades y presupuesto
Los yates son un lujo que no cualquiera se puede dar, sin embargo, siempre debes ajustarte a tu presupuesto y buscar la mejor opción con relación precio-calidad. No solo por el yate, también por los servicios a contratar.
Es necesario que en tu búsqueda evalúes alternativas y te reúnas con los ejecutivos de atención de las agencias de alquiler. En Luxury on the Boat, nos ajustamos a tu realidad presupuestaria, no obstante, cada uno de nuestros servicios bien vale pagarlos.
4. Selecciona quién irá a bordo contigo
La legislación española establece que solo 12 personas pueden viajar en un yate, sin contar a los miembros de la tripulación, cuando es por recreación, más de esta cantidad se cambia la categoría a “pasaje”.
Selecciona las personas que quieres que embarquen contigo en el yate, puede ser tu familia, pareja, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, en fin, invita solo a personas especiales para que tu estadía en el yate sea más especial y fantástica. ¡Haz que tu día de playa sea inolvidable!
5. Solicita presupuestos
Antes de decidirte por una agencia de alquiler, solicita presupuestos que te ayuden a conocer con exactitud los pros y los contras de cada una de las opciones. Esto es ideal para tomar la mejor decisión.
Una vez desembarques el yate, el capitán podrá explicarte a perfección si hay un sobrecargo en la factura, detallándote cada uno de los gastos.
Alquila tu yate con nosotros
En Luxury on the Boat encontrarás a la mejor flota de barcos, con el yate que tú necesitas y con los servicios que te harán disfrutar al máximo tu estadía.