Las reuniones de negocios y/o trabajo no tienen por qué llevarse a cabo única y exclusivamente en una oficina. Hay muchísimos lugares para lograr que las negociaciones corporativas sean fructíferas, obteniéndose los mejores resultados posibles.
En Luxury on the Boat confiamos que las reuniones de negocios se pueden realizar en sitios alternativos, como los barcos, donde se socialicen las diferentes estrategias corporativas, se plasmen metas concretas y se discuta sobre el devenir de una empresa ya constituida o que esté iniciando.
Si quieres realizar tu reunión de negocios en un yate, en un catamarán o en un barco corporativo, continúa leyendo esta entrega.
¿Es posible realizar una reunión de negocios en un barco?
Desde la experiencia de Luxury on the Boat, podemos afirmar que los barcos son un extraordinario lugar para llevar a cabo reuniones importantes, incluso pueden adaptarse como una sala de conferencias de alta tecnología para presentar proyectos, firmar contratos, detallar informes de gestión y muchísimas otras acciones corporativas.
Los clientes del sector público o privado pueden reunirse en una embarcación formidable para disfrutar del mar, de la comodidad del servicio del barco y desarrollar su reunión a perfección, logrando que las ideas y las propuestas surjan con facilidad y objetividad.
Estas reuniones en barcos no son convencionales, el riesgo siempre traerá consigo consecuencias positivas. Es cuestión de arriesgarse.
8 Consejos para realizar una reunión de negocios en un barco
Las reuniones de trabajo son complejas, además, generan un clima de tensión que a veces dificulta la negociación y la toma de decisiones, por ello, siempre es bueno realizarlas en lugares neutrales donde los participantes se sientan cómodos, seguros y a su vez rompan con lo rutinario.
Las reuniones en barco elevan el nivel de las negociaciones, por lo tanto, una embarcación corporativa es el lugar ideal para realizar una reunión de trabajo innovadora, sin embargo, hay unos consejos que debes considerar.
En Luxury on the Boat te aconsejamos:
- Al finalizar la reunión, invita a los asistentes a realizar una actividad en el barco antes de llegar al muelle, esto hará la diferencia.
- Coloca una etiqueta de vestuario acorde al lugar de la reunión, incluso puedes indicar el color de la ropa (preferiblemente azul claro o blanco).
- Delimita las herramientas que utilizarás en la reunión (ordenador, altavoces, pantalla inteligente, reproductor de video, etc.), para que la agencia organice todo antes de la llegada de los asistentes. También realiza la revisión de los equipos y del material.
- Lleva contigo un equipo de asistentes que te ayuden con el desarrollo óptimo de la reunión.
- Organiza el catering con tu agencia de alquiler de barcos, dependiendo de la hora y la duración de la reunión, debes planificar el menú, las bebidas y los snakcs.
- Planifica tu reunión de negocios, desde su inicio hasta su cierre, incluyendo momentos de descanso. Desarrolla una agenda para que logres todos tus objetivos.
- Organiza el traslado de los asistentes al barco corporativo.
- Más de 12 asistentes pueden ir en un transporte colectivo desde la oficina central.
- Menos de 6 asistentes pueden ir por su cuenta o contrata un chofer particular para cada uno de ellos.
- Selecciona una agencia de alquiler de barcos responsable, que ofrezca un servicio de lujo para todo el equipo de trabajo o negociadores.
¿Quieres hacer una reunión de negocios en barco?
Luxury on the Boat es una agencia de alquiler de barcos y organización de eventos, donde te ayudaremos a planificar la logística y el desarrollo satisfactorio de tu reunión de negocios en una embarcación. ¡Atrévete y haz la diferencia en tu corporación!