Los yates son lugares únicos para llevar acabo eventos importantes y crear experiencias inolvidables en cada uno de sus asistentes. En ellos se pueden organizar fiestas de boda, cumpleaños, aniversarios, celebraciones de año nuevo y muchísimas reuniones más, de diferentes temáticas.
- ¿Te imaginas compartir con tus seres queridos en un yate y admirar el crepúsculo del sol mientras brindan?
Las fiestas en yate son la mejor opción para celebrar con personas especiales. En Luxury on the Boat estamos para ayudarte a materializar tus sueños y ofrecerte un servicio único e inigualable.
5 Consejos para hacer una fiesta en yate
Si quieres realizar una fiesta en yate, hay 5 consejos básicos que debes considerar, incluso cuando vas a contratar los servicios de una agencia de alquiler de yates, porque ellos deben dominar a perfección cada una de tus expectativas para satisfacerlas.
Las fiestas no se planifican sobre nociones abstractas sino sobre tu realidad, por ello, es necesario que evalúes cada uno de estos consejos, los socialices con las personas involucradas en el proceso, y tomes la mejor decisión.
1. Pre-planifica tu fiesta
Antes de buscar y contratar la embarcación ideal, te recomendamos pre-planificar tu fiesta, dándoles respuesta a las siguientes interrogantes:
- ¿A cuántas personas vas a invitar?
- ¿Cuál es el destino de la celebración?
- ¿Cuál será el menú del banquete?
- ¿Habrá platos fuetes?
- ¿Cuáles son los snack a repartir?
- ¿Quieres un chef en especial?
- ¿Contratarás un catering?
- ¿En qué lugar deseas que los invitados embarquen?
- ¿Habrá alguna decoración?
- ¿Qué actividades tienes planificadas para la fiesta según el horario?
- ¿Qué música deseas escuchar?
- ¿Quieres un Dj en especial?
- ¿Te gusta la música en vivo?
- ¿Deseas algún músico instrumentista?
- ¿Qué vas a celebrar?
- ¿Un cumpleaños, una boda o un aniversario?
- ¿Una fiesta corporativa?
Todas estas preguntas y algunas más, le permitirán al organizador planificar la fiesta y orientar todo su proceso. Sin contar, que la agencia debe preparar las instalaciones del yate y a su equipo de trabajo para ofrecerte el mejor servicio.
2. Selecciona la embarcación
Después de bosquejar tu fiesta en yate, ha llegado el momento de elegir la embarcación. Lo recomendable es que sea un yate grande donde los invitados se sientan cómodos en sus diferentes ambientes, bien sea el salón de la recepción, la proa, la piscina, entre otros lugares.
Por cierto, es necesario que el yate cuente con una cocina espaciosa para que la atención a los invitados pueda fluir de la mejor manera.
Para elegir el yate ideal se consideran los siguientes indicadores:
- Cantidad de invitados.
- Presupuesto personal.
- Disponibilidad de la agencia de alquiler para la fecha.
Mientras mayor sea tu presupuesto, más lujosa será la celebración y la experiencia de los invitados será de lujo.
3. Delimita la hora de inicio y de culminación
Toda fiesta tiene una hora de inicio y una de culminación, por ello, debes planificar la llegada de los invitados para que puedan embarcar a tiempo, y delimitar una hora de espera antes de zarpar.
Lo más recomendable es que se determine un período de espera para que todos puedan disfrutar de la celebración, sin embargo, al contratar a la agencia de alquiler de yates, averigua sobre su servicio de transporte para evitar futuros inconvenientes.
Las fiestas de día son diferentes a las fiestas de noche, así que decide qué deseas antes de invitar a los asistentes. Por cierto, si la fiesta durará varios días tienes que alquilar un yate con la cantidad de habitaciones necesarias.
4. Elige el lugar de destino
El lugar de destino puede hacer la diferencia cuando se realizan celebraciones en altamar. Si es una fiesta juvenil y diurna, serán muchos los que deseen zambullirse en el mar, realizar algún deporte acuático o tomar sol en la piscina.
Si es una fiesta nocturna, selecciona un lugar mágico donde el amanecer sea el mejor de todos.
5. Determina la comida, la bebida y el entretenimiento
Para afinar los detalles de tu fiesta en yate deberás determinar qué comida servir, cuáles bebidas preparar y cómo será el entretenimiento (música, humoristas, cantantes, etc.).
Los indicadores para determinar estos detalles son:
- Cantidad de invitados.
- Hora de la celebración (mañana, tarde noche).
- Propósito de la fiesta.
¡Luxury on the Boat es tu mejor elección!
En Luxury on the Boat contamos con los mejores yates de alquiler y con un equipo de planificación de fiestas cualificado, el cual está a tu entera disposición para hacer que tu reunión sea inolvidable.